¿Conoces a Carmen Arrabal?

En un importante colegio de Sevilla se cuenta una terrible leyenda. Estudiantes y trabajadores dicen que en la noche ocurren extraños fenómenos y que el fantasma de una niña se pasea por el lugar. Cuatro antiguos alumnos, dirigidos por un profesor, se encierran una noche en el colegio para investigar los fenómenos y descubrir si la leyenda de la niña Carmen Arrabal es cierta.

Con esta premisa el director Julio Vera se ha embarcado en el proyecto de rodar una serie para la red, con el peculiar título de Dieciochopuntocero (18.0), cuyo tercer episodio se estrena hoy día 18, como no podía ser de otra manera, en su web. Vera se ha valido del colegio de los Salesianos de Triana como ubicación y punto de partida de lo que pretende ser una serie de terror con tintes paranormales. Los actores Raúl Esquinardo, Nacho Gómez, Robin Torres, Mateo Ferrari y Rosa Cabello se meten en la piel del grupo de antiguos alumnos que decide entrar en el colegio la noche de San Andrés para investigar los supuestos fenómenos paranormales que allí ocurren. Una vez dentro, sin quererlo, pasarán a formar parte de la leyenda de Carmen Arrabal.

Con un apartado técnico impecable para una producción de esta índole, unas interpretaciones a muy buen nivel y la colaboración de actores como Antonio Dechent, Vera nos sumerge en la historia de la niña Carmen Arrabal, la hija de los marqueses de Arrabal, encontrada hace mucho tiempo muerta en extrañas circunstancias en un asiento del salón de actos. La webserie realmente logra meternos en ese ambiente de tensión, y en ocasiones miedo, en la que se ven sumergidos los personajes. Una apuesta arriesgada para los tiempos que corren, pero que sin duda está dejando muy buen sabor de boca.

Sin más dilación os dejamos el tráiler de la serie pero, ¿te atreverás a conocer la auténtica leyenda de Carmen Arrabal?

Listado de fuentes:

  1. Texto: Elaboración propia a partir de visionado de la webserie.
  2. Video: Enlazado desde la cuenta oficial de la webserie Carmen Arrabal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s